Las ‘Dimayoradas’ no terminan,
Y solo hay una cosa clara: La Dimayor quiere hacer una jugada maestra para sacarnos más plata del bolsillo a los colombianos. Como si no fuera suficiente con la DIAN, las cámaras de comercio y las bolsas plásticas en los supermercados, ahora nos quieren cobrar por un canal “premiun” para ver los partidos más importantes del FPC.
Yo entiendo que un cliente paga dinero extra a su operador de TV por contenido especial; y a mí me da mucha pena, pero el FPC no es ni será ese contenido. Tenemos un torneo con estadios a medias, futbolistas que escupen como si no hubiera un mañana y con “peluqueados” salidos de las peores pesadillas de Norberto. A mí me disculpan, pero yo no voy a pagar un centavo más para ver las cejas depiladas de Johan Arango en HD; o por ver los tatuajes, distorsionados por las cicatrices de puñaladas, en los torsos de los adefesios llamados “barras bravas”.
En el mejor de los casos, si me quitan el canal WIN Sports de mi factura y me permiten pagar solo por ver los partidos de mi equipo, con una opción de callar los comentarios de Eduardo Luis, podría llegar a un acuerdo con la Dimayor.
Lista de convocados
Cambiando de tema, don José publicó su lista de convocados para afrontar la penúltima fecha de Eliminatorias. Con varios jugadores lesionados y otros apenas empezando sus temporadas, estos fueron los jugadores escogidos (en el 4-2-3-1 tradicional de la selección)
Balanceando ideas
Nuestro querido DT venía cumpliendo con su filosofía de llamar solamente jugadores en buen nivel, basados en su presente médico y su continuidad deportiva. Esta vez, quizás obligado por las circunstancias (lesiones), don José decidió ser flexible con su paradigma. Camilo Vargas y Miguel Borja a pesar de su poca competencia o bajo rendimiento están en la lista; además, encontramos jugadores recién lesionados como Teófilo, James y F. Díaz. ¿Qué mensaje nos deja esta decisión?
Cuando se habla de selección, siempre chocan dos argumentos: el del mérito alcanzado con el club y el del mérito alcanzado con la selección. Unos priorizan la importancia y trayectoria del jugador en la selección y otros el presente que tenga en su club, jugando cada ocho días. La filosofía de Pékerman es la siguiente: equilibrar ambos paradigmas de acuerdo a la situación; no ser radical y sopesar cada coyuntura.
¿Pocos nueves, pocos goles?
Embed from Getty Imageswindow.gie=window.gie||function(c){(gie.q=gie.q||[]).push(c)};gie(function(){gie.widgets.load({id:’xIHc_wpWQJZn695UPWx23w’,sig:’ykTF0TgYNT6ZR70n_WnfO_vv1YMb28xbZbCfouhPa6E=’,w:’594px’,h:’433px’,items:’477588366,622169424,517289224′,caption: true ,tld:’com’,is360: false })});
Muchos nos sorprendimos al no ver a Carlitos Bacca en la lista. Yo me sorprendí al solo ver dos ‘nueves’ dentro de los 25 convocados; ya estaba acostumbrado a ver tres. Teófilo y Muriel no son centrodelanteros del estilo de Falcao, Borja, Jackson, Ramos e incluso Róger Martínez. Es hora de acostumbrarnos a esta realidad. No tenemos muchos delanteros en un gran momento, como en otra época, y dependemos altamente de los goles de nuestros volantes; así ha funcionado la selección en esta Eliminatorias. Quizás el propio Róger Martínez pudo estar en la lista, o Dayro Moreno; sin embargo, no tenemos mucho más de dónde escoger.
Mediocampo en evaluación
Embed from Getty Imageswindow.gie=window.gie||function(c){(gie.q=gie.q||[]).push(c)};gie(function(){gie.widgets.load({id:’BEJpvX-FS9tq6Op1_3CA1w’,sig:’ufGvS9dO9X98ljpV3li8-pQ8JQsJS4HcY2Gg7JaiOBg=’,w:’594px’,h:’396px’,items:’477138218,693671968,623420008,517267420,819102338′,caption: true ,tld:’com’,is360: false })});
Hubo momentos de zozobra cuando Carlos Sánchez salió lesionado de un partido hace unos días. Hay preocupación por el presente de Abel Aguilar en el deportivo Cali. Pékerman sabe que la derrota en cuartos de final de Brasil 2014 se empezó a concretar cuando esa dupla se deshizo (por lesión de Abelito). Desde entonces, se han ha probado alternativas que dieron pocos resultados; no obstante, aún debemos encontrar alternativas. Parece que Barrios y Uribe son los preferidos del DT, pero las lesiones siguen afectándonos. En mi opinión, Celis es el reemplazo de Matheus en la cabeza del DT; Gustavo Cuéllar se ganó una nueva oportunidad haciendo méritos con su club. ¿Con jugadores encontraremos soluciones si la dupla actual llega a sacar la mano?
¿Reemplazo para James?
Embed from Getty Imageswindow.gie=window.gie||function(c){(gie.q=gie.q||[]).push(c)};gie(function(){gie.widgets.load({id:’WrXGYooSSalQaOLwLMsPXQ’,sig:’TOubWeTDVUn9ZFFYS2XXgk8jDu3EK6HFAoPSVG8llac=’,w:’594px’,h:’396px’,items:’613061138,693711564,491878748,478678192′,caption: true ,tld:’com’,is360: false })});
Cuando pensamos en alternativas para James, primero pensamos en Cardona; pero el ’10’ de Boca no ha jugado en ese rol con la selección; ha estado casi siempre por la banda izquierda, como un socio del capitán. Por otro lado, Giovanni Moreno, en apenas dos partidos amistosos, jugó en ambas posiciones (por la izquierda y el centro), aunque en el rol del James lo hizo por escasos minutos. Finalmente está Teófilo, un mediapunta por excelencia que ha compartido el frente de ataque con Falcao en muchísimos partidos, pero que no sabemos si podría ser el guía de la selección.
Si Giovanni viajó desde China con buen tiempo de preparación, es por algo. Algo me dice que por ahí va la decisión del DT.
¿Usted qué opina?
Lo invito a opinar y comentar sobre esta lista de convocados en en nuestro nuestro Twitter y Facebook. ¿Está de acuerdo con el llamado de Cuéllar y Celis?; ¿le gusta el regreso de Teófilo y Bocanegra? Comparta esta columna en redes sociales con los botones de arriba y discutamos sobre el tema.
El esfuerzo que hacemos para tener este blog no puede pasar en vano. Así que si usted lee este blog por primera vez, o especialmente si es visitante frecuente y le gusta este contenido, no dude en brindarnos su apoyo compartiendo esta columna lo que más pueda y ayúdenos a seguir armando este contenido. Retweet, Like, Me gusta, Compartir, enviársela a algún amigo, recomendar la página y cualquier otra idea que se les ocurra, es bienvenida. Gracias por apoyarnos, queridos lectores.
Deja un comentario