Juepucha cómo es la vida, termino de escribir el capítulo 12 del Diario de la selección Colombia y leo en Twitter que Abelito se lesionó el tobillo, que lo operan en estos días, que estará incapacitado tres mes y que se pierde la Copa América.
También veo que mucha gente celebra su ausencia, que “ese man es tronco, un cono, un bolardo” y yo me pregunto: ¿sí vieron el mundial o ya tenían el coco lleno de guarapo?. Aguilar es y ha sido clave para la selección y en esa dichosa lista que anunció Pékerman NO HAY OTRO JUGADOR DE ESAS CARACTERÍSTICAS, en el mundial no lo había en la banca y contra Brasil nos costó la eliminación su asuencia. El DT tiene tres opciones:
- Dejar así la lista de 30, quedarse sin un mediocampista que saque al equipo de atrás con cabeza fría y alto porcentaje de pases correctos y recuperaciones de balón, y ver a qué jugador pone ahí de los que tiene (Mejía, Valencia o Guarín si se recupera a tiempo). Quizá Zúñiga pueda ser una alternativa, él tiene marca, es muy tranquilo y entrega bien el balón, recordemos que Pékerman lo probó en ese rol en un pedazo del juego amistoso contra Brasil en Septiembre del año pasado.
- Cambiar el módulo del medio campo para prescindir de ese rol, quizá con James cumpliendo una función similar a la del Real Madrid y con un Guarín con menos compromiso en la gestación de juego en campo propio.
- Echar mano de alguna reglamentación para reemplazar a Abel con un nuevo jugador que tenga esas características y que haya sido probados en esa posición en el pasado tales como Carlos Carbonero o Aldo Leao Ramírez. (Acabo de revisar el reglamento y sólo podrá cambiar jugadores de la lista definitiva de 23 jugadores si su lesión es comprobada por la CONMEBOL hasta 24 horas antes del inicio del torneo – Capítulo V, Artículo 19, numeral 2- F.
Situación difícil, Pékerman está pagando en este momento, y seguramente él lo sabe, el llamado ‘tentativo’ de jugadores que al final del día no le aportarían nada sólo para ser tachados al momento de conformar la lista definitiva de 23 futbolistas.
Vamos a ver qué hace…
Deja un comentario