Pékerman y el profesor ‘Piscis’ Restrepo se pusieron de acuerdo para lanzar la convocatoria de jugadores sub-23 para el Repechaje para el cupo hacia los Olímpicos Río 2016 y el llamado de jugadores del FPC para la Selección de Mayores para los compromisos ante Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla:
La idea de la entrada de hoy es analizar y por qué no, especular lo que podrá Pékerman plantear en sus dos partidos. Ambos importantísimos y en los que la Selección debe apuntarle a llevarse los 6 puntos (4 mínimo).
>>Inicialmente Pékerman llamó a los siguientes jugadores del rentado Criollo<<
Arqueros: Robinson Zapata.
Defensas: William Tesillo, Farid Díaz.
Mediocampistas: Guillermo Celis, Daniel Torres y Sebastián Pérez
Delanteros: Víctor Ibarbo y Marlos Moreno
Ya con la lista en mente, acá va una pequeña y PARCIAL reseña de lo que yo pienso que Pékerman podría estar pensando:
1. Un portero que en realidad pueda competir por el puesto de suplente de David Ospina. La idea es que Camilo Vargas no se sienta muy cómodo en la selección y deba dar lo mejor de sí mismo, ahora con un Robinson Zapata de mucha experiencia y buen desempeño a nivel Internacional.
2. Quizá Pékerman confíe más en la experiencia de Tesillo que en el rutilante desempeño de Yerry Mina, o simplemente parte de los acuerdos entre el DT de la selección absoluta y el de la Pre-Olímpica es que, a cambio de su eje de contención (Celis, Pérez), el Piscis se queda con Mina y Juanfer Quintero.
3. Don José quiere probar alternativas diferentes a Alexander Mejía (Daniel Torres y Guillermo Celis) en el rol de mediocampista defensivo. Ese que pueda cumplir las funciones que solo Carlos Sánchez y Edwin Valencia (ambos lesionados) han desempeñado a satisfacción. Yo guardo la esperanza que Carleeto Sánchez pueda llegar.
4. El cuerpo técnico se inclina por Sebastián Pérez como mediocampista mixto de manejo para alternar con Aguilar. Quizá en detrimento de la posibilidad de Aldo Leao Ramírez y Gustavo Cuéllar (jugadores que también merecen un cupo); no sé si don José los tenga en cuenta aumentando la cantidad de volantes de primera línea en su lista, sería buena noticia.
5. Víctor Ibarbo y Marlos Moreno, ambos extremos y segundas puntas tendrán la misión de darle a Pékerman la satisfacción de por fin encontrar alguien que complemente la función de Juan Cuadrado por la punta izquierda. Con jugadores como Carbonero y Felipe Pardo lesionados, uno pensaría que José Izquierdo del Club Brugge de Bélgica y también extremo por la izquierda tendrá una oportunidad de mostrar su capacidad ante los ojos del Cuerpo Técnico de la Selección.
6. Marlos Moreno no es el segundo mejor delantero Colombiano, ni cerca. Qué pena pero no, César Augusto Londoño. No nos podemos olvidar del momento de Hugo Rodallega, las condiciones y trayectoria de Adrián Ramos, Dayro Moreno, Dórlan Pabón y otros más que también merecen un cupo ante la ausencia de Falcao y quizá Jackson Martínez.
7. Si equipos con DT’s serios como Roberto Donadoni (Bologna) y Stefano Colantuono (Udinese) tienen en cuenta a Pablo Armero y a Camilo Zúñiga como emergentes es porque deben estar en condiciones futbolísticas para jugar y figurar en cualquier momento, si no fuera así, ¿para qué correr ese riesgo?. Por eso creo que Fabra y Bocanegra no estarán en la lista definitiva, aunque pues uno nunca sabe.
Bueno, estos son algunos pensamientos sobre lo que sabemos de la convocatoria de Pékerman, vamos a ver lo demás.
Bienvenidas sus opiniones y comentarios en mi cuenta de Twitter @SantiCabG y ojalá compartan este blog en todas sus redes sociales. Saludos!
Deja un comentario