¡Atención! Pékerman entrega una convocatoria en las horas de la mañana.

Por primera vez en la historia, nuestro querido y remoto DT nos deja ver su lista de convocados de Selección Colombia un Martes en horas laborales y no un viernes, antes de irnos a beber alguito. Esta convocatoria debe analizarse bajo un prisma especial; ya que es una lista de jugadores locales disponibles para afrontar un partido amistoso que NO es oficial. Brasil también afrontará este juego con jugadores de su torneo doméstico.


 

Nuevos convocados de Selección Colombia traídos por el poder legislativo.

Como era de esperarse, el mejor equipo de Colombia pone 7 de los 16 jugadores de la selección. El cuerpo técnico se la juega por una de las revelaciones del equipo de Rueda, el polifuncional Mateus Uribe; y por Andrés Ibargüen, un gran desequilibrador por la banda izquierda, que tanto ha buscado Pékerman y no ha podido encontrar. No tiene mal ojo aquel político futbolero que escoge las contrataciones del Deportes Tolima para posteriormente vender a otros equipos.

Versatilidad en la defensa.

Como vemos en el gráfico, Pékerman fue inteligente para armarse con suficientes jugadores para tener cubierta su defensa. Llamó a Leyvin Balanta que puede ser lateral izquierdo y a Uribe que podría por el lado derecho; además cuatro zagueros centrales más la posibilidad de Bocanegra de sumarse a esa lista de back-centros. Difícilmente la Selección se encuentre sin sustitutos en caso de necesitar cambios en ese sector.

Pocas opciones en la mitad.

¿Y en el mediocampo qué pasó?, siendo la zona más floja durante las eliminatorias, el cuerpo técnico pudo aprovechar esta oportunidad para buscar más opciones para enriquecer la evidente falta de manejo y ‘pasegol’ de la Selección en el 2016. Montoya e Ibargüen son buenas incorporaciones, pero jugadores como Marrugo, Andrés Escobar, Kevin Salazar, Benedetti, Elkin Blanco, Daniel Roa, Didier Moreno y muchos mediocampistas más pudieron ser tenidos en cuenta. Ni siquiera llamó volantes para el banco de suplentes. Está la disculpa que muchos Seleccionables locales están en la Sub-20, pero ¿si no son juveniles no tienen chance en selección?, ¿con los viejos no hay negocio, socio?

Goles, no son amores.

Borja indiscutiblemente es el mejor delantero en Colombia al día de hoy. No obstante, el otro delantero convocado Harold Preciado, a pesar de ser un buen jugador, no aparece ni siquiera entre los 10 primeros goleadores del torneo. Seguramente la excusa es que Harold ha hecho “parte del proceso” de juveniles y Olímpicos; pero hacer una convocatoria local y no tener en cuenta a los goleadores de ese TORNEO local, me parece una incoherencia. Lastimosamente, con rumores de transferencias ese llamado no deja buen sabor.

A continuación la tabla de goleadores de la Liga Águila II del 2016, proporcionada por Win Sports:

 

Pos Jugador Posición TG PJ GJ GC GT GP
1 Del Valle Rodríguez Ayron Delantero 12 20 6 2 0 4
2 Álvarez Sánchez Diego Andrés Delantero 11 21 6 2 0 3
3 Rodríguez Parra Darío Delantero 10 22 10 0 0 0
4 Páez Restrepo Luis Alfonso Delantero 9 16 6 0 0 3
5 Rodríguez Henry Angelo José Delantero 9 19 6 1 0 2
6 Rangel Valencia Michael Jhon Delantero 8 17 6 1 0 1
7 Marrugo Rodríguez Christian Camilo Volante 7 19 4 0 0 3
8 Peralta Barrios Carlos Andrés Delantero 7 17 4 3 0 0
9 Plata Guillen Anderson Daniel Delantero 7 23 7 0 0 0
10 Cardona Agudelo Jown Anderson Delantero 7 20 4 0 1 2

Juzguen ustedes mismos.

¿Usted qué opina?

¿Hizo falta aprovechar para llamar a Dayro, Edwin Valencia, Aldo Ramírez u otro? Sean bienvenidas todas sus opiniones y comentarios en mi cuenta de Twitter @FutConTilde y en mi página de Facebook No sean tímidos y hablemos de fútbol. No olviden compartir esta columna en Facebook, Twitter o donde quieran con los botones de arriba y estar pendientes de los análisis que se vienen en estos días de Selección Sub-20. ¡Saludos y gracias por leer!