Lista de convocados

Para la última fecha de Eliminatorias en los próximos tres años, estos fueron los jugadores escogidos por don José Pékerman (en el 4-2-3-1 tradicional de la selección):

 

Favoritos y ¿despedidas?

Embed from Getty Imageswindow.gie=window.gie||function(c){(gie.q=gie.q||[]).push(c)};gie(function(){gie.widgets.load({id:’vXcJagHqS3pWINxjA3M0WQ’,sig:’GCPnwK79B0_MZTAXbc3usxZF36BbKc56A8uFqj4RsOo=’,w:’594px’,h:’396px’,items:’599804914,517360414,657093046′,caption: true ,tld:’com’,is360: false })});

¿El cuerpo técnico volvió a pecar llamando jugadores sin continuidad deportiva? Medina, Uribe y Díaz, no han jugado mucho después de sus lesiones y aún así fueron convocados. Pero como abogado del viruñas (Satanás, el diablo, etc.), yo creería que hay dos explicaciones:

Una es que Pékerman confirmó (con los jugadores y sus clubes) que Stefan y Mateus, a pesar de sus recientes lesiones, están en condiciones óptimas para jugar; y la prueba es que fueron titulares con sus equipos y compitieron a la par de sus compañeros y uno de ellos marcó gol.

Por otro lado, Farid Díaz no ha jugado nada desde su lesión de hace un mes. Y quizás Pékerman lo convocó como agradecimiento a su aporte en estas Eliminatorias; cuando no hubo otras opciones. Díaz estará cerca a sus 35 años en vísperas del mundial, y tal vez otros laterales izquierdos cuenten con mayor potencial para acompañar a Fabra; si clasificamos. Si no vamos, pues para la próxima Copa América, Farid estará cercano a los 38 años.

El tercer ‘nueve’

Embed from Getty Imageswindow.gie=window.gie||function(c){(gie.q=gie.q||[]).push(c)};gie(function(){gie.widgets.load({id:’lC6iEswfTL1HHUSPZQU9bQ’,sig:’g1-8Rf4CBblMeRqMpEb5UQuF9RnXSTkYqltCJbMTq9k=’,w:’594px’,h:’424px’,items:’657050062′,caption: true ,tld:’com’,is360: false })});

Mientras el cuerpo técnico pueda contar con más de 23 jugadores en su convocatoria, tener un centrodelantero diferente al estilo de Bacca y Falcao vale la pena. En otras ocasiones he mencionado las variantes que le da al equipo un jugador como Duván Zapata. El partido contra Paraguay en Barranquilla se puede complicar y tener un jugador fuerte y poderoso en el juego aéreo, puede ser la llave para generar opciones de gol distintas. Aplaudo su convocatoria, y así como en 2014 estuvieron Teófilo, Bacca y Ramos, en 2018 podrían estar  Falcao, Bacca y Duván.

Competencia pensando en Rusia

Embed from Getty Imageswindow.gie=window.gie||function(c){(gie.q=gie.q||[]).push(c)};gie(function(){gie.widgets.load({id:’15rMHLFjTY1c5OtplpWeHA’,sig:’aHrNeYVtcLzO3RkCwbmjjl2sqob4bE9bbZ84vZrPK3o=’,w:’594px’,h:’395px’,items:’657019020′,caption: true ,tld:’com’,is360: false })});

Hay posiciones en las que difícilmente habrán novedades (sin tener en cuenta las lesiones), si llegamos a clasificar al Mudial. No obstante hay posiciones en las que Pékerman todavía busca soluciones y la competencia no será fácil.

Por ejemplo: Aguilar, salvo una catástrofe, tendrá un cupo fijo; pero el puesto de su suplente (Guarín en 2014), para el DT, está entre Uribe (por encima de Celis) y Cuéllar. El cuarto cupo de defensa central (Dávinson, Mina y Zapata son fijos) ha dejado de ser de Óscar Murillo; William Tesillo está al acecho y ¿por qué no? algún otro a última hora (Jeison Murillo / Éder A. Balanta).

Por otro lado, Muriel y Chará querrán quedarse con el rol que complemente a Cuadrado; mientras que Teo y Giovanni disputan, con Macnelly y Juanfer Quintero, la posibilidad de complementar a James y Cardona. Finalmente, Duván hoy está en el puesto que Miguel Borja descuidó y que Róger Martínez perdió hace varios meses. ¿quiénes se quedarán con la posibilidad de ir a Rusia?

Venga, participe

Lo invito a opinar y comentar sobre esta lista de convocados en en nuestro nuestro Twitter y Facebook¿Está de acuerdo con el llamado de Farid, Medina y Uribe?; ¿le gusta el regreso de Duván y Bacca? Colabore y no olvide compartir esta columna en redes sociales con los botones de arriba y discutamos sobre el tema.

El esfuerzo que hacemos para tener este blog no puede pasar en vano. Así que si usted lee este blog por primera vez, o especialmente si es visitante frecuente y le gusta este contenido, no dude en brindarnos su apoyo compartiendo esta columna lo que más pueda y ayúdenos a seguir armando este contenido. Retweet, Like, Me gusta, Compartir, enviársela a algún amigo, recomendar la página y cualquier otra idea que se les ocurra, es bienvenida. Gracias por apoyarnos, queridos lectores.