Mundial de clubes, copas de liga y Premier League.
En nuestro Semáforo de Seleccionables, esta semana, tenemos varios torneos. Por un lado está el Mundial de Clubes en Japón; mientras que en Europa se adelantaron fechas de copas domésticas (Francia, Grecia, Holanda) y algunas ligas (Inglaterra). En Colombia ya se está jugando la final del FPC (sin seleccionables) y en Argentina River Plate se coronó campetón de la Copa Argentina.
Sequía de Miguel Borja.
Como le pasa a todos los goleadores, a Miguel Borja se le empieza a notar la ansiedad de anotar en el campo; ansiedad que, paradójica-mente, bloquea la tranquilidad tan necesaria de un goleador. Ojalá se quite esa mala sensación contra América de México en Japón.
Persiste el estado del Semáforo de Seleccionables en el medio campo.
No creo que sea preocupante a estas alturas del año porque muchas ligas están entrando en periodo de descanso; sin embargo, se hace muy notorio por estas fechas, que no tenemos muchos volantes en Europa, ni creativos, ni mixtos ni de marca.
¿Debería Pékerman voltear a mirar hacia Grecia?
Berrío demostró no tener mucho peso en la selección, no por falta de condiciones, sino por falta de rodaje internacional. Grecia no tiene una súper liga, pero Ibarbo y Pardo han brillado allá y podrían merecer ser tenidos en cuenta; ambos han tenido la posibilidad de jugar en liga y en Europa League… nada despreciable.
Teófilo reaparece, jugando de mediapunta
Macnelly y Cardona no están en su mejor momento y Pékerman insiste en jugar con un ’10’. En Argentina aparece Teófilo como una opción más para reforzar ese sector de la selección; esta vez no como delantero, sino como mediapunta. Los años le han quitado gol pero le han dado panorama y pasegol. No es mala idea aprovecharlo en ese rol de creativo.
¿Hya algún jugador que deba incluir en la próxima entrada?, para ustedes, ¿qué jugador está en el mejor momento de todos? Como siempre, están invitados a que compartan este Semáforo de Selecciomables (arriba están los botones para compartir). Tmabién pueden dejar sus comentarios e inquietudes en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.
Deja un comentario