En un evento social,
Cualquiera, junto a un trago de Aguardiente Antioqueño, Old Par o con una Póker sentada en la ‘pochola’; va diciendo lo mismo:
“Ese Falcao no está en buen nivel, ese man no se recuperó de su lesión”
O en su defecto, tomando alguna variedad orgánica-esnob de té, en Inglaterra, muchos periodistas británicos van argumentando:
“Falcao no cumple las expectativas de su costoso salario, lleva solo 4 goles en 19 apariciones”
En serio, ¿no hay nada más que decir?
Bueno, quizá algún entendido o entendida del fútbol apela a un “Ah pero es que con ese técnico que no lo pone...” pero se queda corto de argumentos para explicar la difícil situación que pasa un gran jugador, y una gran persona (y por eso es que duele tanto, porque es la típica injusticia colombiana).
Pero señor o señora entendida, usted que ha visto al menos 1 partido del Manchester United, lo invito a analizar un par de argumentos para callarle la jeta a ese tío que, cuando habla de fútbol, lo único claro en su hablar es el mal aliento. O a ese/esa colega que sólo habla de fútbol cuando está cerca del jefe que gusta del deporte; ese colega al que sólo se le vio puesta la camiseta desde el 14 de Junio del 2014 hasta el minuto 90 del partido contra brasil; eso sí, en ese lapso de tiempo subió 30 fotos a redes sociales ‘con la amarilla puesta’.
Preparé esta colorida infografía para que la carguen en su celular, con la que espero podamos defender al Tigre de una incorrecta interpretación de su actuación:
Quiero aclarar que este es sólo un análisis estadístico, muchas veces los números no dicen nada, pero hay puntos que no se escapan a la matemática:
“19 apariciones de Falcao con la casaca endiablada de United”
Como diría algún encopetado periodista deportivo de estas tierra, es una afirmación con ánimo de dar información incompleta. La realidad es que ha jugado 1.221 minutos en todas las competencias; apenas un 40% del tiempo que ha jugado su equipo en total.
“Es que con esos minutos, en sus otros equipos la metía más”
¡Obvio! sin embargo, a pesar que no me voy a poner a sacar esa cuenta porque me demoraría una semana entera; estoy seguro que ese promedio de pases recibidos en el área, en sus equipos anteriores, era muy superior. No se le puede pedir que anote goles sin un equipo que le de las opciones. Sin papita es jodido…
“Es que no se le ve como antes, antes la metía en todo lado”
Bueno, eso ya es otra cosa, y si usted le mira eso, pues es su problema…
Para concluir esta vaina, esperemos que Falcao tome la decisión correcta en la búsqueda de su nuevo equipo. Yo opino que no le conviene este equipo si continúa el DT Van Gaal; Radamel debería pensar, antes del dinero, en un equipo con un esquema táctico que lo beneficie y se adapte a sus características. Ya le ha tocado sacar humedad de las rocas durante mucho tiempo.
Deja un comentario