¿Me gustan los micro-ciclos de la selección de Mayores? La respuesta es sí.

Si muchos periodistas creen que Pékerman hace estos trabajos “obligado” por las directivas de la federación, Carlos Antonio Vélez o Iván Mejía están equivocados. Hernán Peláez también los pidió, y pues al viejo algo hay que creerle, ¿no?

Además, no se nos puede olvidar que Pékerman tiene y tendrá ofertas millonarias de otras selecciones en bandeja de plata; así que cuando el señor se sienta “obligado” a hacer trabajo que no quiere realizar, pues es muy fácil, el viejo renunciará y se irá a alguna federación en la que le paguen mejor y lo dejen trabajar como se le pegue la regalada y soberana gana.

Con eso claro, y partiendo del hecho que los equipos del FPC están en su total disposición de prestar o no sus jugadores porque NO están obligados por la FIFA, yo sí pienso que este trabajo le servirá a la Selección Colombia. No para armar la columna vertebral del equipo ni para descubrir jugadores decisivos, futuros cracks mundiales, para la selección. Este trabajo es para acercar, familiarizar y cosechar jugadores que podrán servir ante cualquier eventualidad, y que en realidad puedan aportar soluciones en vez de verse abrumados el día que les toque pisar la cancha con el equipo de todos en Montevideo, Santiago de Chile, Buenos Aires o incluso en Barranquilla.

Nuestro arsenal Europeo se ha visto mermado por lesiones, excursiones Alejandro-Magnísticas a tierras lejanas y también por técnicos Europeos poco entusiastas por los jugadores Criollos. La verdad es que no tenemos para armar una selección de titulares y suplentes solo con jugadores de primer nivel al servicio de la UEFA. Además, por acá en América YO no pienso que el nivel de Colombia esté muy lejos al de Argentina o al de México (donde tenemos muchos futbolistas).

Así que, ¿por qué no tener una alternativa (ejemplo Deiver Machado) preparado previamente con videos, trabajos en cancha y charlas con el señor Pékerman para cuando Fabra y Armero no estén disponibles por mal rendimiento, alguna indisciplina o que simplemente se lesionaron bailando el Ras Tas Tas?

¿Por qué no trabajar con tiempo los movimientos y el fútbol de Abel Aguilar, que tanta falta nos ha hecho, con Sebastián Pérez en vez de trabajarlo de afán en dos o tres días con el susto de debutar con un equipo que no conoce ante Brasil en el Maracaná?

Si los equipos prestan a los jugadores de buena gana (porque sus jugadores -activos- se valorizarían) y el DT hace este trabajo de buena gana (porque le facilitará la vida en el futuro), ¿por qué no hacerlo?

Bienvenidas sus opiniones en mi cuenta de Twitter @SantiCabG y están invitados a compartir este blog en todas sus redes sociales para poder seguir creciendo y dar este tipo de discusiones con muchos más lectores. Feliz almuerzo.